lunes, octubre 20, 2008

Cuzco overnight




El sol se oculta tras el aserrado perfil del horizonte andino y cae la noche sobre la imperial ciudad de Cuzco, que no duerme ni descansa, solo cambia el tono y la fuente de la luz que la mantiene despierta para la legión de trotamundos que cobija. Alberga a miles de invitados; son transeúntes, mantienen el número pero cambian los rostros, cada día cientos llegan y cientos se marchan.


Sin embargo sus calles y monumentos permanecen allí desde hace cientos de años, edificados en una suerte de superpocision arquitectónica de culturas, han visto a los Quechuas florecer y marchitarse, a los Ibéricos conquistar y retirarse, a los Criollos independizarse y… subdesarrollarse!

Alguna vez capital y ombligo del imperio Inka, hoy es el centro cosmopolita de atención de un globalizado mundo místico. La ciudad de Cuzco; cual gigantesca enciclopedia de historia, cada día y cada noche, abre las paginas de sus calles para compartir conocimiento con todo aquel que se atreva a traspasar la portada de la ciudad y solicitar albergue; ya sea por una noche, ya sea por una vida.



Texto y fotos: © Carlos García Granthon
Todos los derechos reservados

No hay comentarios.: