martes, agosto 04, 2009

Pueblo Viejo

Perfectamente conservada, oculta en las cumbres de las lomas costeras de la periferie limeña y envuelta en las brumas invernales, cual manto protector enviado por los ancestrales dioses de Pachacamac.

Estas antiguas ruinas de origen Inka, renacen con la flora y fauna estacional de las garúas de Junio, solo por unas semanas; para mostrar, a quien se atreva a explorar estos parajes, su antiguo esplendor; y luego, en Septiembre, con la reaparición del ardiente sol, volverse a mimetizar con la sequedad del paisaje, y desaparecer en su árido sueño el resto del año.

Esta pequeña ciudadela de laberínticos e intrincados pasajes, moradas, recintos y escaleras, que curiosamente contienen también cámaras funerarias, en una peculiar amalgama entre tambo y necrópolis, al parecer, reunía cada noche en armonía ancestros y descendientes, al calor del hogar, en una especie de comunión entre ambos mundos.


























Texto y fotos: © Carlos García Granthon
Todos los derechos reservados

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

3 Comments:

Blogger Jorge Enrique said...

Excelentes fotos Carlos

1:43 p. m.  
Blogger Espi said...

Ayer estuve ahi, realmente impresionante... quise sacar fotos pero habia bastante neblina y poca visibilidad, lo que de verdad le da un toque mistico como si fuera una pequeña ciudad oculta.

Muy bonitas tus fotos.

Saludos,

11:39 a. m.  
Blogger Christian Rios said...

Dime como puedo llegar... la rutaaa!!

1:03 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home


Contador de visitas