domingo, enero 29, 2012

Santo Domingo, convento de campanas criptas y santos

Enero 27 de 2012
Sobre muros que se remontan a mediados del siglo XVI, azulejos que datan de 1604 enchapan su verdadero nombre; Convento del Santísimo Rosario de la orden Dominicana de Predicadores.
Fue hogar, y es sepulcro, de Martín de Porres, albergo a Juan Macías y guarda su reliquias, además de dar cobijo en su cripta a los restos mortales de Rosa de Lima, tres santos de primer orden en la no menos importante religiosidad limeña.


Si tres santos bajo un mismo techo no son pocos; más de 20,000 volúmenes de conocimiento, historia y cultura, muchos de ellos incunables, en una misma biblioteca no son tesoro menos valioso. Como tampoco lo es su arquitectura de la que resalta la imponente torre que sostiene el coro de centenarias campanas que con bronca voz de bronce le hacen saber a Lima su presencia y llaman a la ciudad a escuchar las historias que el convento tiene para contar.

Texto y Fotos: ©Carlos García Granthon


N de R.- Ojalá los demás conventos y parroquias de Lima fueran también abiertos al público y a la difusión de su historia y cultura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente Loncho, felicitaciones