sábado, agosto 09, 2014

Criptas en la Catedral de Lima


Cripta bajo el altar mayor de la catedral, destinada a  personajes importantes y donde aun se da sepultura a los arzobispos de la arquidiócesis peruana.  Es en uno de estos ambientes que durante trabajos de restauración, en al década de los 70´s , se encontró una caja conteniendo los de Francisco Pizarro fundador de la ciudad de Lima.



Ademas de este recinto sepulcral, se han encontrado, estudiado y abierto al publico, La cripta de la Capilla de la Asunción y la de la Virgen de la candelaria. Se cree que, al igual que en el resto de Iglesias coloniales de Lima, Existen criptas sepulcrales debajo de cada una de las capillas y naves de la catedral que aun no han sido expuestas.
Acceso a una Cripta un nivel debajo de la de los obispos y que contiene exclusivamente féretros de niños muy pequeños, probablemente hijos de las familias mas influyentes de Lima durante el virreinato. 
Bajo la Capilla de la Asunción, en la nave derecha de la catedral se encuentra esta amplia cripta de tres bóvedas y que termina en un profundo pozo ciego. Aquí se hallaron restos humanos sepultados en fosas comunes, uno sobre el otro, separados por una capa de cal. segun las costumbres sepulcrales en uso desde el siglo XVI hasta comienzos del Siglo XIX. 

No hay comentarios.: