lunes, diciembre 21, 2015

D12; "Climate Justice” y el movimiento que tomó Paris por asalto



El grito de "Climate Justice!", una iniciativa civil que fue germinando, en todos los grupos de activistas, dentro y fuera de la sede oficial de la COP21, hasta desencadenar, pese al estado de emergencia y las prohibiciones, en una masiva manifestación que tomó por asalto las calles de Paris el 12 de Diciembre (D12), mientas aún se discutía el borrador final del acuerdo en el venue de Le Bourget.

Miles de jóvenes, y no tan jóvenes, marcharon, danzaron y cantaron, portando una flor en la mano a lo largo de la Avenida de La Grand Armee, desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de Maillot. Todos a una sola voz “Climate Justice” exigieron un acuerdo justo que ponga, por encima de los intereses económicos, los intereses de los pueblos y la salud del planeta.




Interminables franjas de tela color rojo se extendieron a lo largo de la calle, simbolizando la línea roja, el límite, para lograr un acuerdo que resuelva la emergencia climática que nosotros mismos hemos generado.



















Una flor en la mano, la única “arma” con la que los activistas enfrentaron y presionaron al mundo exigiendo un cambio en el sistema y no en el clima.




Texto y Fotos:
© Carlos García Granthon
Todos los derechos reservados


No hay comentarios.: