domingo, septiembre 13, 2015

La Mujer en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y frente al Cambio Climático


La Mujer en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y frente al Cambio Climático

En breve la ONU presentará al mundo, en la próxima Cumbre de Nueva York, un acuerdo global para adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs por sus siglas en inglés) que entrarán en vigencia a fines de este año para tomar la posta de los, teóricamente ya alcanzados, Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDGs) con miras a, de cumplirse sus metas, erradicar la casi totalidad de falencias, injusticias e inequidades en los pueblos del planeta para el año 2030. Pero no se puede hablar de desarrollo sostenible sin hablar de Cambio Climático, y tampoco  se puede hablar de ambos sin tomar en cuenta los temas de género

sábado, septiembre 05, 2015

Fotohólica # 26

Fotohólica # 26
Septiembre de 2015







Rosa de Lima, la santa y su procesión


De nombre Isabel Flores de Oliva para el registro  o Santa Rosa de Lima para la devoción. Fue canonizada en 1671 como la primera santa católica del nuevo mundo. Es  patrona del Perú, América Latina, las Filipinas, la Policía Nacional del Perú y del Ejército Argentino, entre otras muchas instituciones.

A casi 400 años de su muerte, después de una corta vida dedicada a la santidad, el auto flagelo y al martirio, su imagen aun sale en procesión a recorrer, en olor a sahumerio, las calles de Lima cada 30 de Agosto, resguardada por una escolta policial que le rinde tributo y homenaje como patrona y protectora.