
De gran riqueza arquitectónica, destaca la cobertura de su larga y angosta nave, totalmente ornamentada con escenas evangélicas policromas, pintadas directamente sobre las tablas del cielo raso. Al igual que el curioso labrado con el nombre de la capilla en los respaldos de todas las bancas. No faltan tampoco los valiosos y hermosos lienzos ni un magnifico altar recubierto en pan de oro.

Si algo se nos viene a la mente al ingresar al recinto son; los conceptos de la solemnidad y el silencio que invitan a contemplar el lugar de una manera reflexiva y sosegada.
En resumen; otro tesoro artístico oculto en esta ciudad que siempre nos guarda algún secreto por descubrir.
Texto y fotos; © Carlos García Granthon
Derechos Reservados

.
Nota.- Un agradecimiento especial al Párroco Rev. José Luis Fernández y a la Srta. Mónica, secretaria de la parroquia quienes nos brindaron las facilidades para hacer el registro gráfico de la capilla

4 comentarios:
El año pasado tuve la oportunidad de asistir a una boda que se realizó en esta capilla. Quedé fascinado con lo acogedora y hermosa que es. Las fotos no le hacen justicia, hay que visitarla en persona. Me parece muy buena tu mención. Gracias por compartirla.
Yo soy de un pueblito llamado Yucay, allí la fiesta más grande por su solemnidad y por las manifestaciones de devoción con sus expresiones artísticas del pueblo, es la fiesta dedicada a la VIRGEN DE LA O. La devoción a la Virgen de la O es signo de la esperanza del pueblo como María esperaba la llegada tan pronto de su Hijo Jesús.
Gracias por tu trabajo que se puede decir muchas cosas empezando por lo artístico y por su contenido espiritual que trae consigo.
Una joya dentro de la bellisima Iglesia de San Pedro. Felicitaciones por tus fotos, y sigue adelante compartiendo con nosotros monumentos bellos, enhorabuena!!!
Bellísima Capilla donde me case hacen 53 años
Publicar un comentario